Sobre el “input”

¿Cómo dar un “input” variado y auténtico a nuestros alumnos en clase de inglés?

Para muchos esto es una gran preocupación, ya que no contamos en nuestros centros con auxiliares de conversación, ni compañeros nativos, ni nada que remotamente se le parezca.

Una manera de intentar ofrecer a nuestros alumnos un input rico y variado en expresiones y acentos, es a través de programas de televisión y dibujos animados de países angloparlantes.

Además en mi experiencia, los alumnos se muestran más motivados cuando les explicas que están viendo y “entendiendo” los mismos programas y dibujos que los niños nativos ven en sus casas, que no son productos prefabricados para estudiantes de inglés como lengua extranjera.

Os dejo mis sugerencias y experiencias.

“The Word on the Street” Parte del programa de Barrio Sésamo, su objetivo fundamental es explicar el significado de ciertas palabras, a través de entrevistas, explicaciones de famosos y cortos animados. Funciona muy bien a partir de 3º de primaria.

“Celebs on Sesame Street” Son cortos en los que famosos (actores, deportistas, cantantes, etc.) explican el significado de una palabra, cantan una canción para sobre determinado tema… Igual que lo anterior, yo lo he trabajado con éxito desde 3º de primaria.

Sesame Street Songs, las mejores canciones infantiles, con expresiones y giros auténticos y generalmente muy divertidas.

 

Phonics with “The Electric Company” Music Man. Es similar a Barrio Sésamo pero para un público más mayor, a partir de 9 o 10 años. “Music Man” es genial para trabajar la pronunciacion de diferentes consonantes que pueden sordas o sonoras, diptóngos vocálicos.

 

Contrast Pronunciation with “The Electric Company” Face to Face. Muy similar a “Music Man” y especialmente bueno para trabajar los distintos sonidos vocálicos.

 

Puntuaction with “The Electric Company” Captain Cluck, dibujos animados muy divertidos para entender las diferencias de significado dependiendo de los signos de puntuación que se utilicen.

 

Story Boots te permite personalizar cuentos, canciones y demás, con las fotos de tus alumnos suscribiéndote gratuitamente en http://www.storybots.com/welcome

También tiene un canal en Youtube donde encontrarás canciones interesantes:

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s